▶ Convocan ambientalistas al sector privado a invertir en la solución del problema de la basura

▶ Convocan ambientalistas al sector privado a invertir en la solución del problema de la basura

El problema de la basura ha rebasado a los tres niveles del gobierno; necesaria la participación del sector privado, dice Nazario García Ramírez

Misael Sánchez

El ambientalista Nazario García Ramírez se pronunció a favor de la inversión de capital de la iniciativa privada local para resolver el problema de la basura que ya rebasó a los tres niveles de gobierno en la zona metropolitana de Oaxaca.

Al admitir que ni las autoridades ni la sociedad civil tampoco los ambientalistas tienen una solución definitiva al problema, pidió a los inversionistas locales considerar la inversión en plantas recicladoras para abatir el problema de la basura en la capital oaxaqueña.

Indicó que el cierre del basurero en la Villa de Zaachila plantea un gran reto a los oaxaqueños para evitar que la basura provoque problemas de contaminación y de salud pública en los próximos meses.

Informó que, en el basurero recién cerrado por parte de las autoridades federales del medio ambiente, también existen unas 15 hectáreas que todavía podrían utilizarse para resolver el problema de la basura cuando menos durante más de un año.

Sin embargo, apuntó que, de no llevarse a cabo, es tiempo de convocar al sector privado local a considerar inversiones de manera conjunta con las autoridades municipales y estatales o bien de manera independiente para tratar de resolver el problema de la basura en la zona metropolitana.

García Ramírez invitó a los empresarios de Oaxaca a considerar esta inversión y señaló que el tema de los residuos sólidos sí tiene futuro y que se trata de empresas rentables y que benefician a la sociedad al resolver uno de los grandes problemas de las grandes ciudades.

Consideró que invertir en plantas recicladoras para dar una solución inmediata a la crisis de la basura será una solución a los problemas de contaminación que ya se generaron en el playón del río Atoyac donde actualmente se está depositando los desechos del municipio de Oaxaca de Juárez y de la zona conurbada.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!