▶ Confía el PAN en aprobación de iniciativa para frenar mafia en la entrega de fiats

▶ Confía el PAN en aprobación de iniciativa para frenar mafia en la entrega de fiats

La diputada Natividad Díaz Jiménez confía que iniciativa de ley sea aprobada por el pleno del Congreso local

Iván Castellanos 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confía que su iniciativa para frenar la entrega de fiats como pago de favores y negocios, será aprobada por el pleno de la 65 Legislatura local.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Natividad Díaz Jiménez, dijo que la iniciativa se perfila para que la entrega de los fiats ya no sea un pago de cuotas, sino que se realice mediante el análisis de perfiles y se cumpla con la ley.

Sobre todo, para evitar que se tengan situaciones como las que se viven con el cartel del despojo, en donde muchos notarios se prestan para apoderarse de propiedades de manera dolosa, explicó.

Consideró que el despojo de propiedades se comete debido a que los notarios públicos que forman parte del llamado cártel del despojo no tienen la calidad moral ni ética, sobre todo la sensibilidad para respetar la propiedad ajena.

Aseguró que la iniciativa está en comisiones, espera que ésta se analice, se valore y que los diputados de Morena sean sensibles a las necesidades de la sociedad, “pues nosotros como PAN tenemos una lupa encima, y todo lo que venga de nuestro partido es revisado y analizado a profundidad”.

Sin embargo, la iniciativa es de gran beneficio para la sociedad, para que la designación de notarios se lleve a cabo mediante los filtros que se requieren y protocolos para elegirlos, afirmó.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!