▶ Aumenta más del 53% arribo de turistas a Oaxaca

▶ Aumenta más del 53% arribo de turistas a Oaxaca

 

Cerrará la entidad el 2022 con más de 3.5 millones de visitantes, reporta la Secretaría de Turismo local

Misael Sánchez

Luego del incremento de más del 53 por ciento de los turistas que llegaron a Oaxaca en el último año, el sector turístico se prepara para cerrar el año con más de 3.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, reportó la Secretaría de Turismo.

Asimismo, indicó que se espera que para el mes de diciembre los principales destinos turísticos cierren con más de 800 mil turistas en Huatulco; más de 600 mil turistas en Oaxaca de Juárez y más de medio millón de visitantes en Puerto Escondido.

A 2 años del inicio de la pandemia en Oaxaca se tiene previsto cerrar el 2022 con más del 30% de ocupación hotelera en todo el estado.

Se informó que la afluencia de visitantes también superó el 20% en destinos de la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec, las sierras y la Cuenca del Papaloapan.

Se informó que en Juquila en el último año fueron más de 500 mil visitantes quienes estuvieron en ese sitio de turismo religioso.

El año pasado la recuperación económica permitió a la entidad obtener ingresos en el sector turístico por más de 10, 672 millones de pesos.

Y está previsto que, en el último trimestre del 2022, de acuerdo con las estimaciones del sector turístico, los ingresos superen los 1,400 millones de pesos para cerrar el ejercicio con una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos.

Por último, se informó que sólo en la ciudad de Oaxaca de Juárez se espera que la derrama económica del 2022 supere los 3 mil millones de pesos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!