▶ Construirá gobierno federal tres universidades politécnicas en Oaxaca

▶ Construirá gobierno federal tres universidades politécnicas en Oaxaca

Autoridades del gobierno estatal aclararon que no es que se haya “olvidado” ejercer los 75 millones de pesos para la construcción de la Afrouniversidad en la región de la Costa, sino que hubo un ajuste a los proyectos estratégicos del estado de Oaxaca.

El gobierno federal destinó para la construcción de tres universidades politécnicas en el estado de Oaxaca un monto a través del fondo de aportaciones múltiples (fam) de poco más de 80 millones pesos. 

Ante la solicitud de información expuesta por los pueblos afro de la costa oaxaqueña que participaron en el XXIII Encuentro de Pueblos Negros en San José Río Verde, La Boquilla, Jamiltepec sobre la aplicación del recurso para la Afrouniversidad que se construirá en Santa María Cortijo, funcionarios estatales explicaron que se debió al ajuste al presupuesto global.

El proyecto ya se encuentra en licitación con lo que los recursos están coberturados hasta marzo del próximo año y no se corre riesgo de que tengan que ser devueltos a la federación, informaron autoridades del gobierno estatal.

Se confirmó que en el istmo se construirá la Universidad Politécnica de Salina Cruz, en la región mixe la Universidad Politécnica del Bajo Mixe y en Santa María Cortijo, en la costa oaxaqueña aa Afrouniversidad Politécnica Intercultural en un programa calendarizado para realizar la obra en 130 días en una primera etapa.

Una vez ajustado el monto neto asignado para Salina Cruz se destinarán 22 millones 500 mil pesos al igual que para la Universidad del Bajo Mixe mientras que para la Afrouniversidad Politécnica Intercultural de Santa María Cortijo el monto es de 35 millones 93 mil 257 pesos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!