▶ Con un linchamiento despiden diputados al Secretario de Finanzas

▶ Con un linchamiento despiden diputados al Secretario de Finanzas

A manera de despedida, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado Jorge Antonio Hidalgo Tirado fue prácticamente linchado por los diputados integrantes de la LXV Legislatura Del Congreso De Oaxaca, quienes de irresponsable y corrupto no lo bajaron

Durante su comparecencia este viernes con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el titular de Finanzas no sintió lo duro sino lo tupido de los cuestionamientos.

La diputada de Morena, Juana Aguilar Espinosa dijo que el gobierno saliente pudo haber dejado una semilla en el estado, sobre todo porque estaba compuesto por jóvenes y pudieron haber salido fortalecidos, pero todo lo contrario, deja muchas deudas pendientes.

A su vez, la diputada del PRD, Isabel Herrera Vega, advirtió al Secretario de Finanzas que tendrá que afrontar las auditorías de los órganos de fiscalización y el juicio de la ciudadanía oaxaqueña por su gestión que dejó más dudas que certezas.

El diputado Fredy Gil Pineda Gopar, principal artillero del grupo parlamentario del PRI, salió en defensa del funcionario e intentó defenderlo del linchamiento camaral que parecía la sesión, con un “recuerden que esto es como la casa del jabonero, el que no cae resbala”.

Otro que salió al paso de los señalamientos en contra del titular de la Sefin, fue el diputado priísta Eduardo Rojas Zavaleta, quien defendió la política del gasto de los recursos de la administración de Alejandro Murat, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

El también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI criticó que la percepción mediática es manipulada por intereses personales.

En su intervención la diputada del partido Nueva Alianza, Adriana Altamirano Rosales, aseguró que hay elementos para integrar denuncias contra funcionarios del gobierno saliente.

Y advirtió que cuatro funcionarios de Alejandro Murat Hinojosa pueden ir a la cárcel.

Ante la oleada de cuestionamientos, Jorge Antonio Hidalgo Tirado respondió que él no es rico y eso se puede verificar en sus declaraciones patrimoniales.

Pero el titular de Finanzas fue más allá, sin ninguna desfachatez aseguró que el gobierno de Salomón Jara no heredará deuda a proveedores ni tendrá que contratar deuda a corto plazo para hacer frente a nómina de cierre de año ni para aguinaldos de trabajadores del gobierno del estado.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!