▶ Calles de la ciudad de Oaxaca se convierten en basureros a cielo abierto

▶ Calles de la ciudad de Oaxaca se convierten en basureros a cielo abierto

Misael Sánchez

Bolsas con basura se acumulan en la esquinas de las calles de la capital oaxaqueña, luego del cierre del relleno sanitario, el pasado sábado.

La clausura del relleno sanitario de esta capital, que operó durante 42 años hasta el sábado anterior, ha provocado un grave problema de manejo de basura en la ciudad de Oaxaca.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri consideró que se requerirán al menos 200 millones de pesos para abrir un nuevo vertedero.

El servicio de recolección de residuos se suspendió de forma indefinida luego de la clausura del basurero localizado en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.

El edil capitalino explicó este lunes que brigadas del servicio de limpia iniciarán el hoy miércoles recorridos para acopiar basura orgánica.

Añadió que trabajadores municipales afiliados al Sindicato Independiente de Limpia 3 de Marzo, al igual que policías municipales y viales, divulgarán entre lunes y martes información sobre la separación de desperdicios sólidos, pues el servicio de limpia únicamente recolectará basura orgánica y los ciudadanos deberán guardar la inorgánica.

Francisco Martínez Neri pidió a los habitantes de la ciudad de Oaxaca que eviten tirar sus desechos en las calles. advirtió que quien lo haga será sancionado con multas hasta de 9 mil pesos o arresto de 24 horas.

El alcalde espera que la próxima semana su administración disponga de un predio para el nuevo relleno sanitario, y comentó que se podrán destinar hasta 10 millones de pesos para comprarlo. previó que ese predio no se encontrará en la ciudad de Oaxaca, sino en un municipio conurbado.

Refirió que para tener un relleno sanitario óptimo es necesaria una inversión de 200 millones de pesos, recursos que “van a salir de donde tengan que salir”, y se incluirá la compra de todo el equipo necesario.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!