▶ INAH y Gobierno de Oaxaca buscan declarar a la Guelaguetza como Patrimonio Mundial de la Humanidad

▶ INAH y Gobierno de Oaxaca buscan declarar a la Guelaguetza como Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) la inscripción de la Guelaguetza a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lo anterior, debido a los “valores excepcionales con símbolos, significados y significantes de la máxima fiesta de los oaxaqueños, únicos e irrepetibles que son baluarte de las culturas de Oaxaca”. 

Recalcaron se trata de uno de los proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Centro INAH Oaxaca, como parte de los proyectos de alto impacto sobre el Patrimonio Cultural del Estado y en el marco del 50 aniversario de actividades de dicha institución en la entidad y con el objetivo de “dar protección y preservación del patrimonio cultural de Oaxaca”.

Además, informaron, se insistirá en la declaratoria del centro histórico de Santo Domingo Tehuantepec como zona de monumentos históricos.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!