▶️ DETRÁS DE LA NOTICIA … con Alfredo Martínez de Aguilar – Agosto 18

▶️ DETRÁS DE LA NOTICIA … con Alfredo Martínez de Aguilar – Agosto 18

La selección de candidata (o), el proceso electoral por iniciar en septiembre y, sobre todo, la elección presidencial 2024, dejó de ser un día de campo para AMLO.

El escenario ha dado un giro de 180 grados, que amenaza convertirse en un cambio radical de 360 grados, si ante la rebelión de Ebrard el presidente cambia su opinión a favor de su delfina Claudia Sheinbaum.

La fisura se convertirá en fractura, como lo evidencia el respaldo a Ebrard por el grupo de senadores de Ricardo Monreal y diputados federales tras sus acusaciones a Sheinbaum, al pedir a Morena dar seguridad de equidad en el proceso interno.

Se convirtió en un bumerang intentar recuperar la joya de la corona de la Ciudad de México, a través del “destape” de la senadora panista Xóchitl Gálvez por sus amplias posibilidades de obtener el triunfo. 

En una genial y perversa maniobra, Andrés Manuel López Obrador negó a Xóchitl su acceso al Palacio Nacional para ejercer su “derecho de réplica”, desacatando el amparo y protección de la justicia federal. 

Aun cuando logró sacarla de la candidatura a Jefa de Gobierno, que podría haber ganado holgadamente, el presidente pretendió replicar la estrategia del desafuero que Fox uso en su contra, pero no prosperó contra Xóchilt.

Por el contrario, la campaña negra contra la hidalguense desde las “mañaneras” creció a Xóchitl y hoy tiene amplias posibilidades de ser candidata presidencial del Frente Amplio por México. 

Una tras otra, Xóchitl ha derrotado legalmente al presidente en sus permanentes ataques exigiendo al INE que se respete y haga respetar la ley, aunque López Obrador no lo haga.

Tras la falta de empatía presidencial por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Xóchitl declaró ayer día de luto y suspendió actividades, salvo su participación en el primer debate.  

No es un tema menor la rebelión de Marcelo al denunciar la imposición presidencial y cargada de Estado a favor de Sheinbaum, pues hace aflorar la evidente, pública y notoria fisura entre las “corcholatas” que se convertirá en la fractura de Morena y la 4T.

Ebrard denunció que Sheinbaum ha usado a la Secretaría del Bienestar a su favor y a brigadistas para difundir que ella es la elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día antes de que Morena realizarq el sorteo de las casas encuestadoras, Marcelo pidió a la dirigencia del partido, frenar el acarreo y la propaganda que ha sido parte de la campaña  Sheinbaum y hoy obligó a incluir a la encuestadora que sugirió.

Marcelo Ebrard insistió en que ha esperado pacientemente a que Morena actúe contra la campaña de Sheinbaum desde que comenzó a protestar en noviembre del 2022, pero a la fecha no lo ha hecho. 

Exigió a la dirigencia, a gobiernos estatales, secretarías de estado y demás funcionarios, respetar las reglas acordadas el 11 de junio sobre el proceso para elegir al abanderado o abanderada de Morena.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!