El PRD inició un proceso de transformación como un partido de izquierda responsable y progresista, anunció su presidente nacional, Manuel Granados.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Granados señaló que el PRD seguirá planteando un sistema de gobierno de coalición junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Granados confirmó que, con el resultado de la elección del pasado 1 de julio, el partido conserva su registro y con ello, el compromiso de hacer un cambio profundo, siendo leal a la ciudadanía.

El PRD planteó una agenda mínima al gobierno entrante para alcanzar el desarrollo nacional, el cual contempla un crecimiento económico con justicia, reactivar las inversiones públicas para estimular el crecimiento con una meta del 4 % anual del PIB, reactivar la economía rural y pesquera, impulsar la eliminación de la brecha salarial, entre otros.

“Este miércoles, después de una reunión a puerta cerrada, las diferentes corrientes políticas del PRD aprobaron que ese instituto político será una oposición inteligente, firme, participativa y constructiva”, detalló.

 

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta