El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, sostuvo que con la llegada del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas deben esperar solamente las nuevas estrategias pues son una institución permanente.

Detalló que su trabajo continuará siendo a favor de la sociedad, para garantizar su integridad, en el combate a la delincuencia, y el apoyo a la población en caso de contingencias como ha sucedido permanentemente.

En tanto, indicó que se mantiene el apoyo a los afectados por los sismos, así como a las personas que resultaron afectadas por el accidente de helicóptero en Jamiltepec tras el sismo del mes de febrero, para que tengan la atención que se requiere.

Respecto del nuevo gobierno, afirmó que la sociedad salió a las urnas a emitir su voto, se tiene tranquilidad, se han reducido los índices delictivos, se vive un momento de transición en donde es importante que la tranquilidad permanezca.

“Las instituciones armadas son permanentes, solo se esperan cuáles serán las nuevas estrategias para saber la forma en que el Ejército Mexicano va a poder coadyuvar en las actividades para incrementar la seguridad del país”, detalló Duarte Mújica.

Sobre las víctimas del accidente de helicóptero, indicó que este fue un accidente lamentable, involuntario ya que se acudía a aplicar el Plan DN-III por el sismo que se había registrado.

En este sentido, destacó que se cumple con los compromisos que hizo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que se va a terminar la construcción de 26 casas dañadas por el sismo y el accidente en Jamiltepec.

Se entregaron 15 viviendas, muebles, refrigeradores, ventiladores, estufas para estas casas, y para el mes de julio se tendrá la culminación total de estas viviendas.

De la misma forma, indicó que se estuvo proporcionando atención médica para toda la población civil de manera gratuita, se estuvieron llevando a cabo reparaciones, “además se estableció un albergue que en un principio fue utilizado, los pobladores regresaron a sus viviendas pero siguió trabajando de manera dinámica”.

Sostuvo que la presencia militar en la zona generó una disminución considerable de los índices delictivos que aquejaban a la población en general.

Se está proporcionado todo el apoyo a los afectados por el accidente de helicóptero, han tenido toda la atención médica, y el titular de la Sedena está al pendiente, brindando la ayuda que se requiere, destacó.

Compartir

Dejar respuesta