El director de la Policía Municipal de El Nayar en Nayarit, Martín García Huizar, fue asesinado la madrugada de este miércoles.

Aunque las autoridades no han dado una versión oficial sobre los hechos, según informes preliminares, el director de la Policía Municipal recibió el reporte de gente armada a espaldas de la iglesia de Jesús María en el municipio de El Nayar y al acudir fue recibido a balazos.

Hasta el momento se desconoce si hay más personas lesionadas o detenidas por estos hechos, pero se espera que las autoridades puedan brindar mayor información al respecto.

La Fiscalía General del Estado expresó sus condolencias a la familia del comandante de la Policía Estatal comisionado a esa zona como director de la Policía Municipal.

Un juez federal amparó a cinco internos del Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” para que se les proporcione alimento nutritivo, suficiente y de calidad, luego de que se comprobara que se violó su derecho humano a la alimentación.

De acuerdo a la sentencia del juez Jaime Páez Díaz, el dictamen de nutrición sobre el estándar de calidad de los alimentos que se proporcionan en dicho centro concluyó que contienen bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida.

De igual forma, según los estudios realizados una vez iniciado el litigio, también se encontró presencia de “Escherichia Coli” y hongos, los cuales provocan diarrea, náuseas, fiebre, dolor abdominal y de cabeza.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta