La serie de Dragon Ball Super ya ha finalizado, pero eso no quiere decir que será la última vez que veamos a los saiyans en un largo tiempo. No, además de la serie spin–off que ya está en desarrollo, una nueva película llegará antes de finalizar el año, y traerá el regreso de uno de los mejores saiyans de todos.

Se trata de Broly, el primer Super Saiyan Legendario que hemos visto en la historia de Dragon Ball (un tipo de guerrero que, según la historia, aparece cada mil años), y que hasta ahora no formaba parte del canon oficial de la franquicia, es decir, de la historia principal y oficial, pero que al estrenarse esta película por fin ha recibido la bendición de Akira Toriyama.

La primera vez que vimos a Broly fue en su propia trilogía de películas, llamada Broly Triple Amenaza, cuya primera entrega se estrenó en el año 1993. Desde entonces, Broly y su energía color verde se convirtieron en uno de los favoritos de los fanáticos, aunque técnicamente no formarse parte del canon oficial, debido a que nunca había aparecido en el manga de Dragon Ball, ni tampoco fue Toriyama quien escribió las películas.

Broly, el primer Saiyan Legendario.

Desde entonces a Broly lo hemos visto en videojuegos, incluyendo el reciente Dragon Ball FighterZ, pero nunca en las series oficiales de la franquicia.

Sin embargo, en Dragon Ball Super vimos a una saiyan realizar la transformación a Super Saiyan Legendaria y obtener un aspecto bastante similar al de Broly, ¿acaso Toriyama nos estaba dando pistas de su regreso?

Sí, y la revelación del título oficial y el póster de la próxima película de la saga lo confirma, Broly ha vuelto, esta vez bajo la pluma de Toriyama. Bienvenido al canon oficial.

Image: Toei Animation (Twitter)

Hasta ahora no conocemos casi nada al respecto de Dragon Ball Super: Broly, más allá de que se estrenará el próximo 14 de diciembre en Japón, pero su póster sin duda que promete una batalla épica entre Goku, Vegeta y el Super Saiyan Legendario.

Tomando en cuenta que esta vez la historia de Broly será desarrollada directamente por Toriyama, podemos esperar que sea un reboot completo del personaje y que no tome en cuenta las películas hasta ahora. La única mala noticia es que falta demasiado tiempo para verla. [vía ComicBook / Toei Animation]

Compartir

Dejar respuesta