Vecinos de la colonia La Cascada, bloquearon las calles de Río Bravo y López Alavés, ya que desde hace más de una semana se tiene colapso del drenaje que afectan al menos dos casas directamente.

Los vecinos indicaron que se tiene un colapso en la tubería del drenaje, lo que afecta de manera directa a dos viviendas, se hizo el reporte a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), pero no han dado solución al problema.

Explicaron que son alrededor de 50 metros los que deben ser intervenidos sobre la calle de Río Bravo, pues las personas que están viviendo en las casas afectadas, pueden tenerse complicaciones en su salud, lo que consideraron grave.

Por ello, responsabilizaron  a las autoridades municipales y de Sapao, de cualquier contingencia de salud que se presente por esta situación.

Por su parte la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), expuso que son más de 50 años los que tienen en servicio las tuberías de aguas negras en esta colonia y a la fecha no les han querido hacer caso de cambiarlas y esta situación ha generado malos olores y el riesgo de que los vecinos se contagien de alguna enfermedad.

Ante la protesta, el personal de Sapao hizo presencia en el lugar, para hacer el levantamiento topográfico y poder dar una respuesta a los vecinos, al tiempo de reconocer que esta es una situación no es un problema reciente,  pues desafortunadamente  la vida útil de este sistema ya terminó y colapsó. Una situación que, dijeron, se presenta en otras zonas de la capital.

Iván Castellanos/Francisco Ramírez

Compartir

Dejar respuesta