A lo largo de esta semana Banksy ha confirmado la autoría de varios graffitis en la ciudad de París. Uno de los mismos ha aparecido en la pared junto al párking del Centro Pompidou, en el que el artista británico homenajea la revolución estudiantil de Mayo del 68. Ante la nueva pieza de Banksy, el museo francés ha declarado su intención de proteger con plexiglás la obra.

El mural del Pompidou de París muestra una rata armada con un cúter y con el hocico cubierto con un pañuelo. Esta pieza se suma a otros ocho graffitis con los que desde la semana pasada Banksy ha dejado su particular sello en la ciudad. Todos los graffitis tienen fuerte carga política, y tratan entre otros asuntos, temas como la crisis migratoria o los atentados yihadistas.

«No nos ha pedido conservarla, pero seríamos estúpidos de no hacerlo», ha afirmado el director del Museo Nacional de Arte Moderno y encargado de la programación artística del Pompidou, Bernard Blistène.

Cada vez que alguna «obra pirata» aparece en el edificio, según contó en la presentación de la nueva programación de la institución para 2018/2019, el Pompidou «la documenta de forma precisa, con fotografías» e incluso vídeos.

En esta ocasión, el museo ha decidido protegerla con «plexiglás» para evitar que sea vandalizada, como ya ha ocurrido con otras de las aparecidas en la capital francesa.

Banksy, cuya identidad mantiene en absoluto secreto, ha reivindicado la autoría en su cuenta oficial de Instagram, con un par de fotografías y el mensaje «Cincuenta años desde la revolución en París de 1968. El lugar de nacimiento del arte moderno con plantillas».

→ www.banksy.co.uk

Compartir

Dejar respuesta