Es 14 de junio, fecha en que da comienzo el Mundial de Fútbol de Rusia, y ni el pulpo Paul se arriesgó tanto a dar una predicción tan específica como la que los Ingenieros de la Universidad Técnica de Dortmund, en Alemania, han dado.

Según un sistema de machine learning que han ideado para predecir el equipo que saldrá victorioso en este mundial, Alemania se postula como la favorita, aunque al inicio del mundial España parta con mayor ventaja con respecto a Alemania.

El sistema ideado por Andreass Groll, Christophe Ley, Gunther Schauberger y Hans Van Eetvelde utiliza una técnica llamada “bosque aleatorio”donde se cruzan varios factores para construir árboles de decisiones con diferentes simulaciones para determinar al ganador más probable del Mundial de Rusia 2018. Entre esos factores entran, además del PIB del país, la población y demás, la edad media de los miembros del equipo, el número de jugadores que cada país tiene en la Champions League, etc.

Después de obtener las más de 100 mil simulaciones, el sistema de inteligencia artificial de los científicos alemanes y belgas determinó lo siguiente:

Alemania ganará el Mundial de Rusia 2018, según la Inteligencia Artificial
“España tiene ligeramente más ventaja con respecto a Alemania, principalmente debido al hecho de que Alemania tiene una oportunidad comparativamente alta de abandonar en la ronda de dieciséis”, explica Groll.

La conclusión final, según este método, es que al inicio del mundial España parte con las mejores posibilidades de ganar, pero si Alemania llegase a los cuartos de final, entonces se convertiría en la favorita.

 

Compartir

Dejar respuesta