Este jueves persiste el ‘mal clima’ para el peso mexicano, provocado principalmente por el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional y la decisión del Banco Central Europeo de dar por terminada la compra de bonos hacia diciembre.

El dólar interbancario se negocia en 20.70 unidades a las 12:30 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.29 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21 unidades, cifra mayor a las 20.95 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.7361 unidades a las 9:43 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.5083 unidades a las 07:14 horas, en el mercado de mayoreo.

El dólar alcanza nuevas alturas en el día del cumpleaños deDonald Trump, situación que afecta negativamente al peso mexicano.

El billete verde gana 0.73 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que contribuye a llevarlo a un nivel no visto desde 13 de noviembre del 2017.

Los catalizadores del alza en el billete verde son los datos que muestran un favorable desempeño en la economía norteamericana, a lo que suma la inclinación de la Fed de aumentar a mayor velocidad su tasa de referencia, manifestada el miércoles en su decisión de política monetaria.

Las ventas minoristas y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos mostraron un comportamiento mejor al esperado al subir 0.8 por ciento en mayo y en 218 mil en la semana terminada el 9 de junio.

El dólar también se ve apoyado por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de terminar con sus compras de bonos en diciembre de este año, además de su decisión de mantener sus principales tasas de referencia sin cambios.

Las compras del Banco Central se reducirán de los 30 mil millones de euros mensuales actuales a 15 mil en octubre y en diciembre. Asimismo, mantendrá las tasas de interés sin cambios, al menos hasta el verano del 2019.

La decisión de la entidad financiera provoca que el euro pierda 1.38 por ciento frente al dólar, al ubicarse en 1.1628 unidades.

En otro frente, un comportamiento mixto observado en el mercado petrolero, no apoya al peso.

El precio del crudo tipo West Texas opera con una marginal alza de 0.03 por ciento, para cotizarse en 66.64 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.78 por ciento a 76.14 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Con Información de Agencia

Compartir

Dejar respuesta