Ya sea como candidatos a un puesto de elección popular, o simplemente con mostrar su apoyo en actos públicos y redes sociales, deportistas, cantantes y actores han mostrado sus preferencias políticas en las presentes campañas, con la intención de incidir en el voto de los ciudadanos.

Algunas de las celebridades que demuestran su apoyo abiertamente al candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, son Belinda, Demián Bichir y León Larregui, quienes se han pronunciado públicamente sobre las próximas elecciones presidenciales en México.

Pero Ricardo Anaya y José Antonio Meade también cuentan con el apoyo de celebridades, entre ellos, Manuel Negrete (futbolista mexicano, candidato a la Alcaldía de Coyoacán por la coalición ‘Por la CDMX al Frente’) y Julio César Chávez, respectivamente.

Apoyan a AMLO

Belinda, con más de 5.5 millones de seguidores en Twitter, ha mostrado en redes sociales su apoyo a AMLO. Previo al lanzamiento del video de la versión ‘México lindo y querido’, la cantante publicó un tuit en apoyo al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, al término de uno de los debates presidenciales.

León Larregui, vocalista del grupo Zoé, también es uno de los seguidores del triple candidato presidencial, e incluso se le ha podido ver en un mitin celebrado en la Ciudad de México. Además, en un reciente concierto en el Auditorio Nacional, reiteró que la vía para que el país “salga adelante” es votar por López Obrador.

“No soy partidista, ni soy de Morena, pero Andrés Manuel es la única opción”, dijo Larregui a sus seguidores durante uno de sus conciertos.

Otro que ha mostrado su preferencia por AMLO es el actor Diego Luna, quien durante una entrevista manifestó que votará “por el menos peor”.

“Tengo muchas diferencias, pero sin duda voy a tener que votar por alguien, no voy a anular mi voto. Entonces probablemente vote por él (López Obrador)”, dijo Luna.

En tanto, Demián Bichir grabó en un vídeo sus razones para mantener su apoyo a López Obrador a lo largo de los años, desde que fue jefe de Gobierno.

“Es el único que continúa hablando de manera clara, directa, franca, sobre los problemas que aquejan a México. No le han podido comprobar nada de lo que le han acusado”, argumentó el actor mexicano.

El actor y director Gael García Bernal, por el momento, no ha expresado un respaldo directo a López Obrador, aunque en internet circulan varias imágenes con citas falsas en las que pide el voto por el tabasqueño. Pero sí compartió en Twitter un mensaje en que Claudia Sheinbaum, candidata al Gobierno de Ciudad de México, explicaba su propuesta cultural, con la exclamación “¡Sí quiero!”.

Otras figuras se han metido de lleno al mundo de la política de la mano de Morena son Damián Alcázar, quien formó parte de la Asamblea Constituyente de la capital -aunque dejó su cargo antes de que terminaran los trabajos- y la escritora Laura Esquivel, quien ya fue diputada con este partido en 2015.

Celebridades que apoyan a Meade y Anaya

En Jalisco, el cantante Alejandro Fernández se reunió con el candidato de la coalición ‘Todos por Mexico’, José Antonio Meade, para hablar de su fundación. Esto fue aprovechado por el candidato para mostrar fotografías con “El Potrillo” y su familia, y para referir que su amistad con él “viene de tiempo atrás”.

De igual forma, el exboxeador Julio César Chávez se reunió con Meade, lo que provocó algunas reacciones negativas, pero el deportista se defendió con un tuit en el que argumentaba que “estamos en un país libre y soberano”.

“Así que yo apoyo a quien yo quiera y ustedes a quien quieran”, agregó.

El exfutbolista Manuel Negrete es abanderado de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para la gobernar la Alcaldía de Coyoacán.

Y durante campaña, fue grabado con Ricardo Anaya con quien compartió algunos pases de balón.

De igual forma, la excampeona mundial de boxeo Jackie Nava -diputada federal por el PAN- es otra de las seguidoras de Anaya, y así lo demostró en un vídeo en que pidió “jugar limpio” en las elecciones, ante los “golpes bajos” del PRI.

Con información de EFE

Compartir

Dejar respuesta