Ante el rumor de una posible invasión de parte de organizaciones sociales, vecinos de la colonia del Maestro siguen ocupando la zona federal de manera ilegal ante la complacencia de las autoridades federales, estatales y municipales.

La invasión de la vía pública, propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, fue denunciada por regidores del cabildo municipal quienes consideran que este hecho se acrecienta ante la omisión de la autoridad, ejemplo más claro, lo que sucede en inmediaciones de la colonia del Maestro, donde el derecho de vía federal es lotificado por vecinos de este asentamiento.

Esta situación no sólo priva en esta zona de la capital colindante al municipio de San Jacinto Amilpas, toda vez que son muchas las denuncias que se presentan en cuanto a la invasión de espacios públicos propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez.

Aun cuando se desconoce el número de procesos iniciados al respecto, algunos casos no tienen el seguimiento respectivo, al mismo tiempo que no se ejecutan las sentencias o los dictámenes que se emiten al respecto, por lo que esta omisión de parte de las autoridades municipales se hace algo recurrente.

La concejal María de la Luz Ramírez Hernández documentó algunos de los casos, entre ellos, la invasión que se hace en la colonia del Maestro, de una zona federal, donde 12 vecinos se han apropiado de la vía pública.

Esta invasión se registra desde febrero de 2017, pero, pese a que se ha denunciado, los vecinos de la colonia del Maestro no han tenido una respuesta de las autoridades municipales y “tampoco se hace nada”.

Francisco Ramírez

 

 

Compartir

Dejar respuesta