El directivo de Chivas, José Luis Higuera, destacó la importancia que tiene para México el ser sede de su tercera Copa del Mundo, por lo que ponderó el trabajo realizado por Justino Compeán, Decio De María y Yon de Luisa, calificando como un legado el que han dejado para el fútbol mexicano, tras obtener la candidatura conjunta.

“Yo creo que es un gran trabajo el que hizo desde Justino, Decio, ahora Yon, México siempre se ha caracterizado por tener grandes dirigentes en la Federación, es un tercer Mundial, la participación con Estados Unidos es un gran logro de Decio, un gran legado que está dejando”, reconoció.

 

Higuera mostró su felicidad por la obtención de la tercera sede en territorio mexicano, y agradeció a las instancias gubernamentales y municipales al igual que todo el equipo de trabajo de Chivas para lograr ser parte de las sedes donde se disputarán los encuentros en México.

“Todo México estamos muy contentos, primero que nada, agradecer al equipo de trabajo de este club que siempre nos enaltece y nos hace quedar muy bien, fue un equipo de trabajo muy sólido, gracias a todo el equipo de trabajo, a la municipalidad y al gobierno del estado”, agregó.

Además, el dirigente, detalló que fue una importante gestión el ser parte junto Canadá de estar dentro de la candidatura, ya que Estados Unidos cuenta con la infraestructura para lograr realizar solo el certamen mundialista.

“Sabes que nosotros no formamos parte de esa comisión, Yon de Luisa sé que con Decio intentan, pero no es fácil, Estados Unidos realmente hasta pudiera hacerlo solo, es una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura, fue un problema quitar ciertas ciudades para poder darle los partidos a México y a Canadá”, señaló.

Al final, habló de la necesidad que tienen por traer al Estadio Chivas un encuentro de la Selección Mexicana en la fase eliminatoria de cara a la Copa del Mundo.

“Sí, siempre ha sido la instrucción, es nomás ponernos de acuerdo con la Federación, seguro y eliminatorio, que sea un partido oficial, aparte de lo que hay de Fecha FIFA buscar uno de eliminación que es lo que se merece la afición y este estadio tan bonito que tenemos”, concluyó

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta