Como tormenta tropical, “Bud” continuará provocando lluvias torrencialesen la mayor parte de Colima y el sur y la costa de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, así como tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de “Bud”.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Hasta las 07:00 horas, “Bud” como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se esperan tormentas muy fuertes, para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos
para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Con Información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta