En la inauguración del hotel Le Blanc Spa Resort, en Los Cabos, Baja California Sur, uno de sus propietarios, Gibran Chapur Dajer, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el haber generado condiciones propicias durante el sexenio para hacer crecer las inversiones, particularmente en el sector turístico.

Recordó que hace 6 años, la situación económica en la rama hotelera era adversa, sin embargo, los cambios estructurales y la estabilidad económica permitieron revertirla.

“Y gracias a la certeza que su Gobierno les da a los empresarios para invertir, le puedo decir que pasamos de 3 mil 700 habitaciones a 6 mil habitaciones, en tan sólo 6 años.

“Pasamos de 5 mil colaboradores a 11 mil colaboradores; todos con seguro social, todo cien por ciento por ciento pagado, y somos la única empresa que da seguro de gastos médicos mayores al cien por ciento de sus colaboradores y de sus familias”, subrayó.

Dijo que “esa certeza se ha traducido en empleo, en inversión; la inversión se ha traducido en empleo, el empleo en bienestar y el bienestar en la prosperidad de todos los que trabajan para Palace Resort”.

El socio operador de este nuevo hotel, acompañado de otro de los propietarios, Gustavo Lomelín, pidió pensar en la prosperidad de México ahora que viene la elección presidencial.

“Queremos un México prospero, que siga avanzando. Y esperemos que en este país, que ahorita traemos algo de incertidumbre por lo que viene; la gente, el 1º de julio, salga a votar y salga a votar por el candidato que ha tenido certeza, que inspira certeza, que inspira confianza; con muchos años de experiencia en el Gobierno Federal, y esperemos que esa certeza siga, para que las inversiones sigan, para que el empleo siga, para que el bienestar en la gente siga”, señaló.

Durante el evento de inauguración, el empresario también demandó al Gobierno Federal y Estatal seguir trabajando de manera coordinada en materia de seguridad.

“El turismo requiere seguridad en los destinos, para poder avanzar. Es una lucha que seguiremos teniendo, que, estoy seguro, ganaremos la batalla, pero al final la certeza es lo que uno hace que siga invirtiendo”.

El hotel Le Blanc Spa Resort tuvo una inversión cien por ciento mexicana apoyada con créditos de Bancomext y durante sus tres años de obra empleo a 2 mil trabajadores.

Con Información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta