La empresa británica British Petroleum (BP) inauguró la segunda gasolinería de un total de 8 que establecerá en varias regiones del estado de Oaxaca. El director General de Combustibles de la compañía, Álvaro Granada informó que la apertura de su primera gasolinería en los Valles Centrales de Oaxaca ubicada en el kilómetro 5 del libramiento Riveras del Atoyac número 500, se suma a la inaugurada el pasado 02 de marzo en Teotitlán de Flores de Magón.

El empresario destacó que, pese a sus problemas, Oaxaca es una entidad atractiva para la inversión privada, pues al ser el quinto estado en dimensión o tamaño, tiene una pujanza en torno al comercio y turismo y la marca British Petroleum (BP) tendrá una alta aceptación.

“Estamos emocionados de poder llegar a uno de los estados de mayor actividad turística de México. En BP, vinimos a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de los consumidores que recorren las vías de Oaxaca y, en consecuencia, contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad”, señaló.

El empresario destacó que, en menos de un año y medio, la compañía ha logrado alcanzar una importante presencia en casi el 50% del territorio nacional, teniendo en operación 267 gasolinerías en 15 estados del país, en donde los visitan diariamente más de 500 mil clientes.

Resaltó que en el caso de Oaxaca serán ocho las estaciones de servicio que la empresa británica British Petroleum (BP), pondrá al servicio de los oaxaqueños. Las ocho gasolinerías se ubicarán en: Teotitlán de Flores Magón en la región Cañada, San Jacinto Amilpas, San Bartolo Coyotepec, una más en el kilómetro 15 de la carretera internacional Oaxaca-Mexico, en Plaza Bella en la avenida Montoya 1500.

Asimismo, una en Santo Domingo Barrio Bajo en el kilómetro 14 sobre la carretera Internacional en la Villa de Etla, en la calle de Luis Echeverría 400 en la colonia Guadalupe Victoria en Santa Rosa Panzacola, en Zimatlán de Álvarez en la carretera Buena Vista-Puerto Ángel.

Aseguró que, a partir de este momento, los consumidores en Oaxaca y en todas las gasolinerías de la compañía, tienen acceso, de forma exclusiva, a la gasolina BP con tecnología ACTIVE, desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial. Este producto único ofrecido por BP ayuda a proteger los motores con su uso continuo.

Adicionalmente, estas nuevas estaciones de servicio cuentan con personal mexicano altamente capacitado y entrenado, lo que garantiza la prestación de un servicio de excelencia en todas las gasolinerías de BP.

La inauguración de la primera estación de servicio en la capital del estado y la proyección de abrir seis gasolinerías más durante el 2018 representa un avance significativo en el plan de negocio para alcanzar una red de mil 500 gasolineras en el año 2021.

Recordó que BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP participó en la ronda 3.1 y ganó en consorcio un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México. BP continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción.

 

INVERSIÓN EXTRANJERA ALCANZA MIL 800 MDP

 

Por su parte, el secretario de Economía del gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobian destacó el monto de inversión privada en el estado en el primer trimestre de 2018, la cual supera los 1 mil 800 millones de pesos.

Confió que, al cierre del presente año, se supere la inversión registrada en todo 2017 y que ascendió a 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca.

Al participar en la inauguración de la primera estación de servicio de la empresa “British Petroleum”, el funcionario manifestó que el sector privado desempeña un papel fundamental en la actividad económica de México y del estado de Oaxaca, al ser el principal generador de empleos formales.

En ese sentido, dijo, la atracción de inversiones representa una herramienta estratégica para impulsar el crecimiento económico de nuestra entidad, pues además de crear nuevas fuentes de trabajo, permite ampliar y modernizar nuestra infraestructura de servicios, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Es por ello que la Secretaría de Economía del estado de Oaxaca realiza acciones permanentes para dar acompañamiento y asesoría a inversionistas, tanto prospectivos como ya presentes en nuestra entidad, así como para incorporar herramientas de mejora regulatoria que generen un ambiente más propicio para los negocios, otorgando mayor certidumbre jurídica e institucional y aumentando la viabilidad de sus proyectos, afirmó

Reiteró que lo anterior se refleja en los más de 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca en 2017, así como en los más de 1 mil 800 millones de pesos captados por nuestro estado durante el primer trimestre de este año.

 

Compartir

Dejar respuesta