A nueve días de la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, familiares, bomberos, policías y rescatistas aún recuperan cuerpos o fragmentos de restos humanos de los escombros en la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla.

Apoyados por sobrevivientes de la tragedia, las brigadas de socorro encontraron ayer los restos de al menos cuatro víctimas en la denominada “zona cero”.

El lugar huele a azufre, y la lluvia ha endurecido parte de los flujos piroclásticos que descendieron del coloso ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estima en 197 la cifra de los desaparecidos por la erupción del Volcán de Fuego, que oficialmente se ha cobrado 110 muertes.

El ingreso de sobrevivientes fue aprobado por las autoridades dado que conocen las comunidades y en dónde podrían estar las casas sepultadas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), decidió suspender la labor poco después del mediodía ante la presencia de lluvias, pero se reanudarán hoy.

Las autoridades informaron que se evalúa la posibilidad de declarar camposanto a esta comunidad.

Con Información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta