Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitaron que se les dé mayor participación en las obras que se realizan en la entidad, toda vez que se tienen condiciones adversas ante la crisis económica que se tiene.

El presidente, Giovanni Ortega Ramírez, señaló que sus trabajos han caído en un 70 por ciento, y han observado que dependencias de gobierno del sector son omisas en el tema.

Indicó que se necesita mayor ayuda para superar las adversidades, por lo que solicitaron una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para hacerle los planteamientos y que se tengan soluciones.

Detalló que ven poca actividad para el sector, no solo de esta administración sino desde la anterior. La construcción es de los sectores que generan ingresos y empleos, por lo que piden a las autoridades que volteen a verlos, porque capacitan a los trabajadores, y garantizan la calidad.

Además, piden condiciones de seguridad para que puedan superar los problemas, pues son un sector comprometido con la sociedad, por ello tienen el compromiso de dar ayuda cuando se requiere, y de mantener sus mecanismos de capacitación para que sus servicios sean de calidad.

Como gremio no son partícipes de la reconstrucción de vivienda e infraestructura pública en la región del Istmo de Tehuantepec tras los sismos, “hemos solicitado en repetidas ocasiones diálogo con el gobierno, hace un mes nos reunimos con Sinfra y los directores de áreas, pero no se han tenido avances”.

Dijo que se han tenido omisiones por parte del gobierno del estado para participar en los trabajos del sector, la gran mayoría de las empresas están en abandono porque no se tienen trabajos ni obras.

En enero registraron cifras negativas en el rubro en un 58 por ciento de las empresas, aunque a nivel nacional es del 1 por ciento, pero como como sector han estado abierto a las propuestas de gobierno aun cuando se tienen expresiones de inconformidad de grupos que frenan el desarrollo, señaló.

Afirmó que han estado atentos a las convocatorias de los tres órdenes de gobierno, han estado atentos a las convocatorias como el tequio por Oaxaca que se llevó a cabo, el embellecimiento del Centro Histórico, se apoyó en las contingencias como lluvias extremas por Beatriz y Calvin.

Con motivo de los sismos estuvieron presentes para dar atención con Directores Responsables de Obra, para hacer censos y atención a inmuebles públicos y privados, además, trasladaron maquinaria a las poblaciones afectadas, se realizaron recorridos constantes por comunidades para apoyar en las acciones que se necesitaban.

Pero no han recibido el llamado para participar en los programas de construcción de infraestructura, pidieron una reunión urgente para que se logren sus objetivos, para que se tenga participación de empresas locales y se reactive la economía de la entidad.

 

Compartir

Dejar respuesta