Tres décadas y media de trayectoria se dicen fácil, pero el esfuerzo, la constancia y entrega que este hombre ha tenido, es de sorprender. Se le conoce como la máscara más cotizada de la lucha libre porque a pesar de lo difíciles que han sido sus batallas, ha salido triunfante de esos encuentros.

Tal vez no tiene un número muy generoso como el caso de otros gladiadores, pero las máscaras que ha quitado, son de personajes que en su momento gozaban de más fama que él.

Atlantis echará la casa por la ventana el próximo 13 de julio con un gran evento, teniendo de invitado a Octagón y Rayo de Jalisco para enfrentar a los rudísimos Fuerza Guerrera, Mascará 2000 y Ultimo Guerrero. Antes, Atlantis inaugurará una exposición en el Metro Guerrero, donde convivirá con sus seguidores y usuarios.

También será distinguido en la Granja de las Américas y en el Hipódromo de las Américas y previo a la función, con una ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe.

EL RECUENTO DE MASCARAS 

Aquel joven luchador había sostenido una acentuada rivalidad con El Talismán y la lucha de apuestas llegó el 21 de septiembre de 1984. Arturo Beristain hizo y deshizo, pero el de Jalisco arrasó y le arrebató la incógnita al hombre que dominaba la lucha a ras de lona.

No pasó mucho tiempo en que surgiera otro luchador quien quisiera parar los aires del naciente ídolo, ese fue Hombre Bala; un tipo aguerrido, gustoso de la lucha recia y que sin lugar a dudas haría correr al jovencito. Pero los pronósticos fallaron, pues Atlantis supo hacerle frente y el 5 de diciembre de 1986, el tapatío dio a conocer el rostro de aquel rudo.

Y es que lo aprendido con su gran profesor, considerado el más grande en la lucha libre mexicana por se encargó de compartir grandes secretos que dio, solo a aquellos que demostraron pasión por la lucha como lo fue también Daniel López “El Satánico” y con él, Atlantis arrebató las máscaras de MSI y Tierra Viento y Fuego; respectivamente, eso ocurrió el 22 de agosto de 1989.

Aunque el anhelo de muchos es el éxito y la fama, durante ese ascenso se hizo de muchos enemigos y el siguiente era un hombre que dominaba a la perfección las artes marciales y que se distinguió por ser un luchador que trabajaba en cualquier estilo, el famoso Kung Fu quien en sus presentaciones hacía uso de sus chacos y Atlantis recibió en varias ocasiones fuertes golpes.

Pero recibió una gran lección, pues Atlantis le quitó la máscara un 26 de octubre de 1990. Las luchas en dupla no fueron tan frecuentes, pero nuevamente junto a Lizmark se enfrentaron a The Animals a quienes derrotaron el 25 de diciembre de 1990.

Pasaron 3 años y relativamente con una breve rivalidad con el reconocido Mano Negra, gladiador con excelente dominio de la técnica y que no tenía mucho en haberse cambiado de bando.  El encuentro se llevó a cabo durante los festejos de Aniversario del CMLL el 1 de octubre de 1993 en la majestuosa Arena México.

Uno de los encuentros Al Rojo Vivo que rompió todos los esquemas al ser la primera función que se transmitiría en un Pago por Evento superando las expectativas y que agotó localidades una semana antes de la lucha pactada fue la sangrienta lucha que sostuvieron Atlantis y Villano III el 17 de marzo del 2000.

Aficionados de diferentes puntos de la república mexicana se dieron cita para presenciar una gran batalla en donde el tapatío sufrió con los encuentros. Pasaron varios años para que el llamado estandarte del CMLL volviera a ser retado.

Muchos se sorprendieron cuando quien había sido su gran amigo, Ultimo Guerrero retó al campeón a una lucha de máscara contra máscara y el encuentro se llevó a cabo hasta el 19 de septiembre del 2014, saliendo victorioso el ídolo de los niños.

Un año después, Atlantis se enfrentó a un joven que tenía una carrera ascendente, había logrado llamar la atención de los japoneses y formaba parte importante de Los Ingobernables, La Sombra; sorprendió a los aficionados que ninguno de ellos se había enfrentado con anterioridad, causando asombro, pero convocando a cientos de aficionados.

Posteriormente a este evento luchadores rudos y técnicos sueñan con enfrentarse a nuestro personaje y es que saben que, si logran derrotarlo, se colocarían en los cuernos de la luna.

35 AÑOS DE TRAYECTORIA

Una de las carreras más vertiginosas en la lucha libre, sin lugar a dudas es la de Atlantis un hombre que se ha distinguido por su profesionalismo y por llevar una de las carreras más blancas, sin escándalos.

Un hombre de buen corazón al estar siempre dispuesto a participar en eventos altruistas. Y que el próximo 13 de julio se celebrarán sus 35 años de trayectoria con una serie de actividades que van desde una exposición en el metro Guerrero, festejos en el Hipódromo de las Américas, una misa en la Basílica de Guadalupe.

Tan solo la presencia de los luchadores Octagón y Rayo de Jalisco; han causado furor en los aficionados que muestran interés en este evento, ya que quienes tuvieron la oportunidad de ver a estos hombres en los 80’s, vuelven a la mente gratos recuerdos.

Los rivales que tendrán estos gladiadores se alistan para acabar con la fiesta del estandarte de la lucha libre y quien está puestísimo es Fuerza Guerrera, seguido de Mascara Año 2000 quien es especialista en intervenir y con el apoyo de Ultimo Guerrero. Aun no se tiene el resto del programa, pero la nostalgia que este evento está levantando es indudable. Antes, el ídolo de los niños; tendrá una ceremonia en donde grandes amigos lo felicitarán.

La carrera de este distinguido atleta, inició un 11 de julio, admiró siempre al Enmascarado de Plata; pero el gran paso lo dio con su maestro Cuauhtémoc “El Diablo” Velazco quien se mostraba orgulloso de él y de otros gladiadores. Atlantis dejó los Altos de Jalisco para iniciar una nueva aventura en la Ciudad de México y debutó en la extinta Pista Arena Revolución en 1983. De ahí comenzó a ganar máscaras muy valiosas como las de Talismán, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, The Animals, Villano III, Ultimo Guerrero y La Sombra.

Gracias al buen corazón que ha demostrado tener, Atlantis apoyó en varias ocasiones en hospitales visitando a niños, pero en el Hospital La Raza, registraron un momento en el que, gracias a él, una paciente tuvo mejoría después de su visita.

De ahí comenzaron los reconocimientos de fundaciones, de la Asociación de Luchadores, de la juguetera HAG por reportar altas ventas. Del Hipódromo de las Américas y una lista enorme. La celebración no se limitó a México, pues en Japón se le reconoció su trayectoria.

Filmó tres películas: un largometraje “La Revancha con Octagón”; y dos video home “Atlantis al rescate” y “Atlantis, una aventura mágica” la cual, se quedó enlatada.

Varias personalidades quisieron conocerlo como aquella grandiosa futbolista Charlyn Corral, el corredor de autos Max Calles, el piloto Salvador Durán; además de la amistad que llegó a tener con jugadores como Ángel Reyna o Ismael ‘Jagger’ Martinez, o con la cantante Yuri.

A la mente viene el día en que conoció al primer baterista de los Beatles Pete Best con quien se tomó un par de fotografías, pero especialmente con la cantante Ilse del grupo Flans quien ha sido su madrina en un par de ocasiones y el tenor Dante Alcalá

Esta no es la primera ocasión en la que éste luchador festejará su aniversario, ya que inició a los 20, 25 y 30. Por lo que el próximo 13 de julio la lucha será distinta a otras ocasiones.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta