La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado en las inmediaciones de La Habana, cifró este viernes en seis los tripulantes de la aeronave, todos ellos mexicanos, mientras el Gobierno mexicano solo confirma que eran cinco miembros del equipo a bordo con esa nacionalidad.

Según la compañía, en el avión viajaban el comandante Jorge Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, las sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Global Air confirmó a Efe que los seis tripulantes son de nacionalidad mexicana.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México explicaron a Efe que hasta el momento no han podido confirmar que el técnico en mantenimiento viajara en el avión, que transportaba a otras 104 personas.

Por tanto, de acuerdo con las autoridades mexicanas, en la aeronave había cinco tripulantes, todos ellos de México.

La cancillería mexicana confirmó en un comunicado que hay víctimas mortales de nacionalidad mexicana, aunque no detalló ni el número ni sus identidades.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de la red Twitter sus condolencias “a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba”.

En el avión, rentado por Global Air a la aerolínea Cubana de Aviación, viajaban 104 pasajeros, la mayoría cubanos, según informaron medios estatales de la nación antillana.

Las autoridades cubanas no han revelado aún más detalles sobre la identidad de los fallecidos, que iban en la aeronave, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín (este).

Hasta el momento las tres supervivientes, todas mujeres y cubanas, se mantienen en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta