El suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, descartó que el sorteo de la Copa del Mundo Francia 98 se haya arreglado para que el equipo anfitrión y Brasil se vieran las caras hasta la final de dicha competencia.

Michel Platini, extitular de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), afirmó al programa de radio “France Bleu Sport” que hubo arreglos para que se diera esta situación.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, confesó Platini. “Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, reconoció.

Al respecto, Blatter, quien en ese momento fungía como secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), descartó que se haya dado de esa manera.

“Estoy bien sorprendido que Platini salga a decir esto, esto no fue ningún ‘magouille’ (estafa). No hay nada extraño”, afirmó.

Los dos países cumplieron con el guión trazado por Platini y disputaron el encuentro decisivo el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, donde la anfitriona Francia se llevó su primer Mundial al doblegar a Brasil (3-0).

El sorteo realizado en diciembre de 1997 en Marsella fue supervisado por el entonces secretario general de la FIFA, Joseph Blatter.

Brasil, que defendía el título, quedó en el Grupo A, y Francia pasó al Grupo C. Ambos alcanzaron la final y Francia ganó 3-0.

– Con información de EFE

Compartir

Dejar respuesta