El Partido del Trabajo en Oaxaca confirmó el deceso de Hernán de Mata Quintas, dirigente municipal en Santo Domingo Tehuantepec y candidato a regidor, asesinado en la víspera durante un festejo popular para celebrar el Día de las Madres, en el centro esa municipalidad de la región del Istmo.

La victima acompañado por su familia habría de participar en un evento organizado por Dennis Gutiérrez García, candidata plurinominal a la diputación local del PT, sin embargo, desconocidos le dispararon sin motivo aparente.

El homicidio ocurrió la tarde del jueves en la esquina de las calles Principal y 16 de Septiembre, en Tehuantepec, alrededor de las seis de la tarde.

En rueda de prensa, los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Tehuantepec abanderados por el PT condenaron el crimen de su compañero de partido.

Gutiérrez García, también dirigente del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori) calificó de crimen político lo ocurrido a Mata Quintas, aspirante a regidor del cabildo de Tehuantepec.

Exigió al gobierno del estado una investigación pronta e imparcial del homicidio de su compañero y amigo.

Yesenia Nolasco Ramírez, quien aspira a la reelección como alcaldesa de Tehuantepec, declaró que en enero le advirtió al gobernador Alejandro Murat“el incremento de la violencia política en el municipio”.

A su vez, el candidato petista a diputado federal por el distrito ocho de Oaxaca de Juárez, Benjamín Robles Montoya, también condenó el asesinato y exigió al gobernador esclarecerlo.

El crimen del aspirante a regidor, Hernán de Mata Quintas, ocurrió a unas horas del inicio del periodo de campañas para diputaciones locales que concluirá el próximo 27 de junio.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta