En Tijuana, Baja California, el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente Ricardo Anaya se comprometió a defender la agenda de los migrantes y reprochó las actitudes racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de quienes buscan un mejor futuro fuera de sus países; “este señor ahora sí se pasó de la raya”, enfatizó el panista.

“Presidente @realDonaldTrump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno”, añadió Anaya en Twitter.

Posteriormente, el panista mantuvo un encuentro privado con la Comunidad Migrante en esta frontera en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, dos días antes de que el domingo el tema dela migración y la relación con Estados Unidos, sean de los temas que se traten en el Segundo Debate Presidencial que se efectuará en esta ciudad.

“En lo que va del inicio de este año, se han incrementado en un 40% las deportaciones de de Estados Unidos a México, están regresando muchas y muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos, esto implica con oportunidades de educación, con facilidades para obtener sus documentos, con oportunidades de poderse reintegrar en nuestro país.

“Tenemos una duda histórica con las y los migrantes y hemos asumido el compromiso desde la Coalición por México al Frente de saldar esta deuda histórica y de en este gobierno, en el primer gobierno de Coalición en la historia tener como verdadera prioridad en los hechos a las y los migrantes”, indicó Anaya.

En materia migrante, Ricardo Anaya ha subrayado que presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Actualmente, de acuerdo con información de la Coalición “Por México al Frente” se cuenta con siete candidatos a diputados migrantes, como representantes de este grupo social.

La segunda propuesta es reestructurar el “Programa 3 por 1”, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno.

La tercera acción, prevé el panista será establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

También, buscará que se aumente considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos.

Por último, dijo, el gobierno de la Coalición Por México al Frente defenderá a los estadounidenses de origen mexicano que llegaron a Estados Unidos en la infancia, mejor conocidos como  “dreamers”.

RICARDO ANAYA SE DECLARA LISTO PARA EL SEGUNDO DEBATE

En Tijuana, Baja California, Ricardo Anaya se declaró listo para el Segundo Debate Presidencial en el cual se desarrollarán temas como la migración, la inversión extranjera y la relación con Estados Unidos.

“Primero yo voy a privilegiar las propuestas, estoy convencido de que los debates son una oportunidad muy especial para hacer propuestas, para plantear soluciones concretas a los problemas de nuestro país y estoy convencido de que nos va a ir muy bien en el debate”, indicó.

Será a las 16:00 horas cuando Ricardo Anaya acuda a un recorrido logístico en la sede del Segundo Debate Presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

El candidato de la coalición  Por México al Frente, Ricardo Anaya se dijo entusiasmado ante el segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo en Tijuana, donde se abordarán los temas de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional.

Anaya señaló que él llegará al debate con propuestas y así convencer a la gente, ganar las elecciones y dar a México un gobierno de resultados.

—-

 

 

 

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta