Cincuenta niños del Centro de Desarrollo Infantil y personal de la Secretaría de Marina (Semar), adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, realizaron en Playa Abierta la liberación de 58 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, una especie que se encuentra en peligro de extinción y únicamente llega a las playas a anidar.

La liberación de las crías de tortuga se realiza en sitios idóneos y durante las tardes, lo cual ayuda a evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Personal de la Décimo Segunda Zona Naval y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz efectúan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción.

Lo anterior con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de dicha estación, en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.

 

Con información de Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta