La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que los homicidios de candidatos a puesto de elección en municipios son originados por intereses del crimen organizado, por lo que instó al gobierno federal a protegerlos.

“Lo que ellos están haciendo es matar a los candidatos para que no lleguen por alguna situación, o porque no les conviene, o porque tienen indicaciones de algún otro candidato de matarlos. Entonces, lo que están haciendo es una limpia electoral violenta”, dijo Isabel Miranda.

Miranda de Wallace mencionó que los narcotraficantes han colocado en puestos de elección a presidentes municipales, regidores, diputados y hasta gobernadores.

“Recordemos que el estado de Tamaulipas tiene dos gobernadores que están siendo juzgados y procesados por estar en ligas con el narcotráfico. Dos de ellos específicamente con Los Zetas. En Coahuila, también el gobernador Moreira estuvo señalado por lo mismo”, indicó.

Desde septiembre pasado, fecha en que inició el proceso electoral, más de 90 candidatos han sido asesinados en diferentes entidades del país, varios de ellos, en el estado de Guerrero.

Con Información Excélsior

Compartir

Dejar respuesta