Ante la comunidad lasallista,  el candidato del PRI a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se pronunció a favor de respetar todos los derechos por igual.

Al ser cuestionado por estudiantes de la Universidad La Salle si al llegar a administrar la Ciudad de México respetará derechos consagrados en la Constitución como el aborto y las preferencias sexuales, el abanderado tricolor expresó:

“Quiero ser muy claro, con ustedes Mikel Arriola es Mikel Arriola y como funcionario yo voy a defender todos los derechos por igual; no tengo absolutamente ningún prejuicio; no soy nadie para juzgar. Nadie me dio una facultad divina para prejuzgar. Me parece que eso es un grave error”

Enfatizó que “Mikel Arriola funcionario público no se equivoca y no va tras el derecho de nadie. Esos derechos tienen que ser respetados; tienen que ser protegidos porque para eso estamos las autoridades”.

Entrevistado después de su encuentro con la comunidad universitaria y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el aspirante se unió al día e indicó:

“Jamás he sido homofóbico. Seré un garante de los derechos de todos en la ciudad”, agregó.

Además se pronunció a favor de la comunidad LGBTTTI  y se dijo dispuesto a firmar los compromisos que dicha comunidad propone.

 

Al ser cuestionado por aquellas políticas implementadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera que conservaría de llegar al cargo indicó que no solo mantendría, sino que promovería y fortalecería el programa preventivo del alcoholímetro, el incremento al acceso a  bicicletas como alternativa de movilidad y las vías peatonales.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta