Un sismo de magnitud de 5.2 se sintió esta mañana en la Ciudad de México, sin que se reporten daños.

El temblor tuvo su epicentro 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

A las 9:20 horas sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México y algunos edificios fueron desalojados.

Sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Las Torres del Tren Ligero, el tránsito y el servicio de transporte de detuvo cuando comenzó a sonar la alerta sísmica.

En las áreas comunes del Multifamiliar de Tlalpan había apenas un puñado de personas, algunas abrazaban a sus mascotas y otras, visiblemente nerviosas, se abrazaban entre sí.

Minutos después, el flujo vehicular se reanudó sin mayores contratiempos, así como el servicio en el Tren Ligero.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se puso en marcha el protocolo de inspección.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron un sobrevuelo por la ciudad.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para MILENIO Televisión que hasta el momento se reporta saldo blanco en Morelos, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México; sin embargo, “seguimos monitoreando, sobre todo en la zona de la montaña”.

Explicó que los sensores ubicados en Guerrero se activaron al percibir un movimiento superior a 5.5 grados, aunque el Sismológico Nacional reportó que el sismo fue de 5.2.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, dijo que los servicios están operando con normalidad en la ciudad, además de aeropuerto, segundos pisos, puentes y energía eléctrica.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que el servicio se suspendió por cuatro minutos, durante la activación de la alerta y tras realizar la revisión opera con normalidad.

Con Información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta