La Federación Saudí de Fútbol sacudió las noticas al anunciar una medida ejemplar hacia un árbitro: suspensión de por vida. Pero el hecho tomó trascendencia mundial porque ese árbitro es nada menos que el que había sido designado para representar al país en el Mundial de Rusia. Su nombre es Fahad al Mirdasi y fue hallado culpable de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

El Comité Disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según informó la Federación en un comunicado.

En un interrogatorio ante el Comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció ayuda para ganar la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita.

El presidente de ese club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación l a conversación que mantuvo por Whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno. La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y en la que venció el Itihad por 3-1 a Al Faisali.

Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde el 2011. Entre ellos la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 (dirgió a México contra Portugal, por ejemplo) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Con Información de Univision

Compartir

Dejar respuesta