Durante un encuentro sostenido con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge González Ilescas, aseguró que el país no está para ser gobernado con ocurrencias.

Dijo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo (Morena-PES-PT) Andrés Manuel López Obrador, carece de visión para gobernar, únicamente basa su plataforma en engaños y propuestas sin viabilidad.

En la reunión con la Asociación de Comunicadores de Oaxaca comentó además que, referente al tema de seguridad, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador enfoca sus acciones a favor de la delincuencia, dejando de lado la aplicación de la ley, además de restar facultades a las instituciones encargadas de la impartición de justicia en nuestro país.

“Nuestro país no está para las ocurrencias; Andrés Manuel López Obrador es un hombre que en la mañana dice una cosa y en la tarde dice otra y en la noche ya no se acuerda qué dijo en la mañana ni en la tarde; esto tiene que ver con dos cosas: el poder por el poder; hay un doble discurso y una doble moral”, comentó.

Jorge González Ilescas manifestó que existe una descomposición en el país, muestra de ello es la conformación de las coaliciones como lo es la unión de MORENA con el PES, o bien el Partido Acción Nacional con el de la Revolución Democrática (PAN-PRD).

“Es el reflejo de una sociedad dividida ya no ideologizada, entramos en un pragmatismo de partidos políticos incluyendo mi partido, los partidos dejamos de ideologizar, los partidos ya no son un centro de ideología, los partidos son ya centros operadores de procesos electorales”, sentenció.

El líder priista en Oaxaca añadió que pese a ese panorama, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sumado esfuerzos desde sus bases para generar la suma de esfuerzos que permitan lograr triunfos en las presidencias municipales, diputaciones locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República.

“Vemos un escenario donde vamos tableados en algunas cosas y un escenario que nos permite pensar que podemos tener cuando menos seis diputaciones federales en una elección terciada, seis de 10 que es más del 50 por ciento, y en eso estamos trabajando, porque esta elección tiene un factor que muchos no lo leen pero que para nosotros es fundamental, y por eso nos preparamos y nos organizamos de la mejor manera posible”, comentó.

Jorge González Ilescas expresó a los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Oaxaca que a nivel estatal el gobierno actual encabezado por el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, recibió un estado destrozado económicamente, con una deuda superior a los 40 mil millones de pesos, con inestabilidad social y a esto se sumaron los sismos que afectaron más de 200 municipios, en su mayoría ubicados en el Istmo de Tehuantepec y en la región de la Mixteca, entre otras zonas.

“Nos dejaron un estado de Oaxaca hipotecado, nos dejaron un estado de Oaxaca en quiebra y un estado oaxaqueño desgobernado, seis años  es mucho tiempo para no hacer absolutamente nada, nos dejaron un mundo de organizaciones sociales todas afiliadas a sus partidos que se convirtieron en una lacra y una lápida para el presupuesto de Oaxaca y un estado de proceso de descomposición total”, comentó.

Jorge González Ilescas, líder priista en la entidad, afirmó que el estado de Oaxaca y el país requieren que se generen condiciones de seguridad económica, social y de tranquilidad para la población, a fin de lograr un mejor y mayor desarrollo y no un retroceso posterior a las elecciones del próximo primero de julio.

El dirigente priista recordó que hizo un llamado a la unidad a todas las bases para seguir haciendo del Partido Revolucionario Institucional un partido fuerte de cara a las elecciones el 1 de julio próximo.

“En el Partido Revolucionario Institucional los necesitamos a todos, unidos los priistas somos invencibles”, asentó.

Desde que asumió como dirigente estatal del tricolor, Jorge González Ilescas ofreció que recorrerá los barrios, las colonias y las comunidades de todo el estado para encontrarse con la militancia y fortalecer el ánimo y la alegría partidista. “Predicaré con el ejemplo porque el trabajo político se construye con la gente”, señaló.

También, subrayó que el PRI seguirá siendo un partido de puertas abiertas para quienes quieran llegar y trabajar en favor de Oaxaca. Además, criticó a los “chapulines”, quienes renunciaron al PRI para sumarse a otro instituto político, y destacó que el juicio ciudadano será quien juzgue a los que se fueron.

Igualmente, pidió a quienes participaron en los procesos internos de elección de candidatos, establecer un marco de racionalidad, respeto, lealtad y civilidad para generar los consensos y los espacios de diálogo que permitan salir avante en los comicios. “En el PRI cabemos todos, siempre que cada uno de nosotros sepa reconocer nuestras propias diferencias, aspiraciones y capacidades y establezcamos los compromisos y tareas que nos permitan sumar y ponderar nuestras coincidencias en favor de Oaxaca, a través del trabajo y la reciprocidad con y desde nuestro partido”, puntualizó.

 

 

Compartir

Dejar respuesta