El cofundador de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, festeja este 14 de mayo su cumpleaños número 34, siendo una de las personas más ricas del mundo y en un contexto de retos para su red social.

Originario de White Plains, Nueva York, Estados Unidos, Zuckerberg es la persona más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

El 4 de febrero de 2004, el programador y empresario lanzó Facebook, desde su dormitorio de la Universidad de Harvard, proyecto que se expandió tan rápido que decidió dejar sus estudios para dedicarse de lleno a su plataforma; para después instalarse en Palo Alto, California.

Conforme el paso del tiempo y la dedicación, trabajo y esfuerzo de Zuckerberg, Facebook creció exponencialmente, para que el 18 de mayo de 2012 iniciará su incursión en Wall Street.

De acuerdo con datos recientes, Facebook tiene 2.2 mil millones de usuarios, de los cuales 84 millones se ubican en México.

Hace unas semanas, Facebook anunció una serie de cambios directivos, luego de que la red social se vio afectada tras la revelación de que la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó datos de usuarios de la plataforma.

Por esa situación, hace un poco más de un mes, el pasado 10 de abril, Mark Zuckerberg asumió ante una audiciencia en el Senado estadounidense la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de casi 90 millones de usuarios, y reconoció que no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

Así, con este reto de proteger la privacidad de los usuarios y otros por delante, el ejecutivo celebra su cumpleaños, con más de 110 millones de seguidores en su cuenta de Facebook.

El 19 de mayo de 2012 Zuckerberg se casó con Prsicilla Chan y con quien actualmente tiene dos hijas, Máxima, quien nació en 2015 y August, quien nació en 2017.

Con Información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta