Hugo López, Moro, Sophie, El Doctor, René, Calderón, Tito, Rosy, Alina, Andrés, Armando y Héctor son sólo algunos de los nombres que han aparecido en los primeros cuatro capítulos de Luis Miguel, la serie.

Además de los personajes interpretados por Óscar Jaenada (Luis Rey), Anna Favella (Marcela Basteri), Juanpa Zurita (Alejandro Basteri), Paulina Dávila (Mariana Yazbek) y Mario Zaragoza (Arturo Durazo), hay otros que fueron importantes en la vida personal y profesional del cantante, pero ¿quiénes son en realidad y cuál fue su verdadero papel?

César Bordón interpreta a Hugo López, destacado empresario, quien manejó los más grandes lugares de entretenimiento en nuestro país. Él fue vital en el crecimiento y madurez profesional de Luis Miguel desde el momento en que decidió independizarse profesionalmente de su padre, Luis Rey. El artista fue manejado por Hugo López al dar el paso artístico que necesitaba para convertirse en un artista internacional. También trabajó con Roberto Carlos, Nelson Ned y Valeria Lynch.

Moro, interpretado por Hugo Catalán, sorprendió en el cuarto capítulo al aparecer como el motivo del rompimiento sentimental entre El Sol y la fotógrafa Mariana Yazbek. Moro es el nombre que le pusieron en la serie a Alejandro Gónzález Iñárritu, reconocido cineasta ganador del Oscar, quien en aquella época era locutor de WFM y comenzaba con su carrera. El Negro era el exnovio de Mariana y su reencuentro despertó los celos del cantante.

Pero Luis Miguel, dolido por lo que consideró una traición y de acuerdo con lo que se vio en la emisión, acabó bajo las sábanas con Sophie, personaje que realizó Pilar Santacruz, y con el cual se hizo referencia a Stephanie Salas. La actriz tuvo una relación de meses con el cantante, de la cual nació Michelle Salas, primera hija de Luismi.

Octavio Foncerrada, interpretado por Gabriel Nuncio, aparece en la serie como El Doc. Un asistente que ayuda a Luis Miguel en todo lo que necesita. A contestar el telé- fono, abrir la puerta, manejar el auto, etc. Este hombre llegó a la vida de Luis Miguel cuando Sergio, su hermano menor, se enfermó y Marcela Basteri buscó a un médico que fuera a la casa a atenderlo. Así entró al hogar del artista y era buscado continuamente por la salud de los chicos, con lo que El Doc se fue quedando y ganando la confianza del intérprete, convirtiéndose después en su asistente personal.

René León, importante ejecutivo discográfico, es quien apoya a Luis Miguel en sus contratos y grabación de sus discos. Buena parte de los éxitos del artista fueron apoyados por este hombre, quien en la serie es interpretado por Juan Carlos Remolina.

Al hablar de Calderón en la serie, se hace referencia a Juan Carlos Calderón, interpretado por Sergio Lanza, compositor y productor de muchos de los éxitos de Luis Miguel.

A Mario Gallego, incondicional de su hermano Luis Rey, y que en la serie aparece como Tito, se le achacan una serie de atropellos para lo cual utilizaba la fama de Luis Miguel. ¿Qué hacía?, trascendió que cometía intrigas, manejos turbios y traiciones en la vida y carrera de Luis Miguel, como se puede ver en la serie.

Incluso, y ante la negativa de Luismi, hizo el libro La verdad desnuda, en el que contaba intimidades del cantante. Después ha culpado a El Sol de ser un malagradecido y de tener la responsabilidad de la mala situación económica de la familia.

En estos cuatro primeros capítulos, una mujer madura ha aparecido cerca de Luis Miguel. Se trata de Rosy Esquivel, en la serie identificada como Rosy y que es interpretada por Vanessa Bauche.

Rosy Esquivel, quien en un principio trabajaba en la oficina de Luis Miguel que montó Luis Rey, se convirtió en el ángel del artista. Lo cuidaba en todo lo que necesitaba, lo apoyó cuando desapareció Marcela Basteri y manejaba las relaciones publicas como una maestra. Sabía cómo colocar las noticias que se iban generando y con qué medio ir trabajando. Buena parte del éxito del artista y del posicionamiento en el mundo de Luismi, se le debe a Rosy Esquivel, quien estuvo cerca de él, ya sea de forma independiente o como parte de alguna compañía disquera.

Interpretado por Izán Llunas, en los inicios de la carrera de El Sol, se pudo ver en la serie que uno de sus grandes apoyos fue Andrés Garcia. El actor, interpretado por León Peraza, fue quien le dio la primera oportunidad de cantar en televisión, en uno de los programas en que él participaba en Ciudad Juárez.

Además de prestarle a la familia una casa, también recomendó a su ahijado, como lo llamaba, con Arturo Negro Durazo, en un camino para que pudiera cantar en la boda de la hija del Presidente de México.

En la serie, Sofía Castro interpretó a Alina, quien en realidad es Paulina López Portillo, hija del mandatario José López Portillo.

Paulina López Portillo se casaba con Pascual Ortiz Rubio, nieto del expresidente de México, del mismo nombre. Paulina después se dedicó a la música y lanzó dos discos, sin gran éxito. Posteriormente estudio historia en la Universidad Iberoamericana.

En la etapa de niño de Luis Miguel, en la serie ha aparecido un menor que lo molesta y con el cual hasta tiene peleas. Se llama Héctor y se trata de Héctor Suárez Gomís.

Como amigos de Luis Miguel, en la trama han aparecido en distintas escenas Miguel Alemán Magnani, Jorge Vanrankin y Roberto Palazuelos, con quienes mantuvo una amistad, la cual ha mantenido con el paso de los años.

Compartir

Dejar respuesta