Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a una diputación local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, pudo ser asesinado por no pagar ‘cuota’ a grupos del narcotráfico en Tierra Caliente y por no consultar con un líder criminal, su intención de contender por una diputación.

Así lo informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, donde agregó que fuente ligadas a la investigación refieren que el asesinato de Montúfar fue ordenado por el presunto líder de una alianza entre grupos de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Rodolfo Maldonado Bustos, alias ‘El JP’ o ‘Don José’.

Y es que el asesinato del candidato priista está vinculado al ataque al rancho El Pozo, propiedad de la familia Montúfar, en donde murieron 3 militares.

La noche del 8 de mayo, mismo día en que mataron a Montúfar, un grupo de 25 sicarios habrían intentado saquear el rancho, para cobrarse la cuota que se negó a pagar el ahora occiso.

Luego de una llamada de emergencia, se registró el enfrentamiento en el que murieron tres militares y tres más resultaron heridos; pero según las investigaciones, también habrían muerto 10 sicarios, cuyos cuerpos fueron recogidos por integrantes del grupo criminal.

Tras los hechos, ‘El JP’ y su jefe de sicarios, Luis Navarro Peñaloza, alias ‘El Zarco’, son buscados en el municipio de San Lucas, en el estado de Michoacán.

Con Información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta