El Clásico español es sin duda uno de los eventos deportivos que causan mayor expectativa en todo el mundo, debido a esto, aficionados de diversos países viajarán el domingo 6 de mayo al Estadio Camp Nou, en Barcelona. De acuerdo con datos brindados por StubHub.com, la plataforma de compra y venta de boletos más grande del mundo, el top 10 de los países con más aficionados de este evento son:

1. EU 46.0%

2. UK 8.6%

3. México 8.0%

4. Argentina 5.7%

5. Corea del Sur 5.8%

6. Japón 4.9%

7. Brasil 3.0%

8. Tailandia 2.1%

9. China 1.8%

10. Francia 1.6%.

El partido entre el Raal Madrid y Barcelona es uno de los eventos Top para StubHub ya que aficionados de todo el mundo viajan a España para vivir esta experiencia única, y es que no es para menos, ya que en el campo se pueden ver en acción a figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Aleix Vidal, Zidane Zidane, entre otros. A raíz de esto hemos visto que en cada enfrentamiento siempre se coloca México en los países con mayor demanda de asistencia”, expresó Andrés San José Gutiérrez, Manager General de StubHub Latam.

OTROS DATOS RELEVANTES:

– De acuerdo a declaraciones de Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Futbol de España, el horario de este clásico se definió pensando en la audiencia de América Latina y el partido será a las 13:45 horas.

– En el último enfrentamiento entre estos dos grandes del futbol europeo, el resultado final favoreció al Barcelona, quienes derrotaron 3-0 al Real Madrid.

– Según datos de StubHub, los países que están gastando más dinero para ver el Clásico de este año son, por orden: EU, China y México.

– En México, el equipo estrella es sin duda el Real Madrid. Esto de acuerdo a las ventas de boletos en StubHub, el Real Madrid supera en un 82% a las del FC Barcelona.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta