Después de que la fiscalía de Jalisco diera a conocer el destino de los tres jóvenes cineastas en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación, las víctimas se suman a los 200 mil asesinatos vinculados a la guerra contra el narcotráfico.

El desconcierto que sintió la población mexicana durante los meses de búsqueda, sumado a la furia y dolor ocasionados por la impunidad y el despojo a la vida, hace que muchas personas alcen la voz en denuncia.

Uno de ellos fue el actor Luis Gerardo Méndez, quien compartió el sentimiento de tristeza y pidió no olvidar que aún hay mucho por cambiar.

“Instagram generalmente es para las buenas noticias, para celebrar la vida y para jugar a ser artistas. Esta vez creo profundamente necesario dejar esto aquí, como un recordatorio de todo lo que hay por hacer, por cambiar, por denunciar. Tengo un hoyo en el pecho y lágrimas en los ojos. Qué pinche dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y su cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos. #NoSonTresSomosTodos” escribió el actor junto a la imagen.

Otras cuentas, dentro de la misma red social, compartieron algunas ilustraciones en apoyo a las familias de los fallecidos y a la lucha contra la violencia y la desinformación.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta