En dos días, 524 menores, mujeres y hombres que buscan a susfamiliares desaparecidos, acudieron a módulos de 12 estados del país donde se recaban muestras de ADN.

La toma de registros se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la División Científica de la Policía Federal (PF) informaron que los municipios donde se tomaron más muestras fueron: Celaya, Guanajuato con 94; Ecatepec, Estado de México con 81; Xalapa, Veracruz con 72; Manzanillo, Colima con 49; y Cuautla, Morelos con 40.

La PGR informó que la toma de ADN es supervisada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, así como representantes de la División Científica de la Policía Federal, las Procuradurías y Fiscalías estatales, además de las Secretarías de salud locales.

La toma de muestras de ADN inició en febrero pasado en los estados de Nayarit y Guerrero, donde se obtuvieron más de 800 muestras de perfiles.

Las muestras obtenidas serán cotejadas con los perfiles genéticos de personas que tienen la PGR para determinar si corresponden con el de alguno de los familiares.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta