El contador de feminicidios del micrositio Violencia Feminicida, perteneciente al dominio de la organización Consorcio para el Diálogo y la Equidad Oaxaca revela que en la actual administración gubernamental suman un total de 159 feminicidios.

De acuerdo con datos obtenidos por EL UNIVERSAL en la misma plataforma, hasta el pasado 31 de marzo, es decir hace 15 días, la cifra se situaba en 147 feminicidios, lo que indica la ocurrencia de 12 casos más en el periodo mencionado.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, notificó que el día 3 del mismo mes, inició la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de Reyna A.M.M. y su hija que contaba con 16 días de nacida.

El 4 de abril del año en curso, la Fiscalía Local de Tlacolula de Matamoros inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, derivado del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un tambo localizado en la entrada de la zona arqueológica Dainzú, de la población de San Mateo Macuilxochitl. Al realizar las investigaciones correspondientes se determinó que el cuerpo hallado correspondía al de Reyna A.M.M.

Sobre el panorama nacional, datos señalan que en México se cometen al día 7.5 feminicidios, en promedio, alertó la división Mujeres de la Organización Naciones Unidades (ONU Mujeres), al presentar su informe “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016”. Dicho estudio hizo un análisis pormenorizado de la incidencia de feminicidios, en el que apuntó que en los últimos 32 años hubo en el país un total de 52 mil 210 muertes de mujeres por homicidio.

 

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta