Al menos 11 personas fueron asesinadas a balazos en distintos municipios de Oaxaca, cuatro de ellos anoche, además de registrarse un enfrentamiento entre mototaxistas. La semana que terminó, según registros de la Policía Estatal, fueron ultimadas al menos 16 personas.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal y la corporación municipal en la zona, alrededor de las 22:00 de este lunes, tres hombres fueron ultimadas a balazos en el interior de un domicilio ubicado en el centro de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Dos de las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares, mientras que en el hecho un menor de edad de 14 años resultó herido en una pierna.
El múltiple homicidio se registró en la calle de Aldama, entre las avenidas de 18 de Marzo y Roberto Colorado, de la colonia Sante Fe, en el primer cuadro de este municipio, colindante con Veracruz.
La señora Flora Cruz indicó que las víctimas son su esposo y cuñado Joaquín Moreno Rodríguez, de 39 años de edad, y Roberto de Jesús Moreno Rodríguez, de 25 años de edad.
En el lugar se encontró un cuerpo más, presuntamente quien fue el agresor de los hermanos. Se presume que murió de un disparo durante el forcejeo con alguna de las víctimas. Mientras que el menor fue trasladado de emergencia al servicios médicos.
También anoche pero en Pinotepa Nacional, colindante con Guerrero, fue asesinado el taxista del sitio “Aurora López Acevedo”, Juan Manuel Jiménez, a una cuadra del palacio municipal, entre las calles avenida Progreso y Quinta Poniente.

En San Juan Lachigalla, perteneciente al distrito de Ejutla, fueron ultimadas dos personas durante la tarde, identificados como los hermanos Paulino y Alejandro Matías Gómez, de 29 y 24 años de edad, respectivamente; viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación RX-34300 cuando fueron asesinados por sujetos desconocidos. Un menor de cuatro años de edad resultó herido.

En el mismo municipio, en otro hecho distinto, fue muerto con arma blanca el señoñr Ranulfo Luis Matías, de 50 años.

De acuerdo con los informes policiacos, cerca del mediodía del lunes en fue ultimado un individuo en el interior de una camioneta de materiales de construcción; el crimen se perpetró a la altura de la colonia La Palma de Juchitán de Zaragoza, camino a Santa María Xadani.

Alrededor de las 09:00 horas, en prolongación de Industrias de la localidad de Tocuela, perteneciente a Ocotlán de Morelos, un individuo fue atacado a balazos presuntamente por personas que viajaban a bordo de vehículo; fue trasladado a la capital del estado pero antes de llegar al hospital, murió; lo identificaron como Valentín Gómez Matías.

En tanto, a la altura del kilómetro 164+800 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, fueron atacados a balazos los ocupantes de una camioneta que trasladaba medicinas a la ciudad de Oaxaca; en el lugar perdió la vida el chofer, aún no identificado, mientras que en su ayudante resultó lesionado.

En un tramo carretero entre San Marcos Arteaga y Santo Domingo Tonalá, fue localizado el cadáver del chofer de un taxi, que fue reportado el domingo como desaparecido en Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Por otra parte, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, ocurrió un enfrentamiento entre mototaxistas, que dejó como saldo una persona herida de bala, Ángel Daniel Silva Salgado, y al menos cuatro más por petardos; también fueron dañados un coche, un mototaxi y una camioneta, así como dos domicilios particulares. Los vecinos se quejaron de la nula asistencia policiaca y de que no se haya hecho ninguna detención.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta