Disidentes de las FARC secuestraron a dos personas cuya nacionalidad e identidad se desconocen, informó el martes el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

El gobierno recibió la noche del lunes una comunicación directa de los secuestradores liderados por alias Guacho, quienes piden al gobierno que se cumplan exigencias que Navas no precisó.

Anteriormente, los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían pedido la liberación de tres integrantes de ese grupo y que Ecuador rompa un convenio antinarcóticos con Colombia.

En rueda de prensa, Navas pidió a la ciudadanía ayudar con información para reconocer a los presuntos secuestrados.

El ministro mostró una videograbación en la que se ve a un hombre y una mujer, donde el primero dice:

Señor presidente, quisiera que nos ayude, nos dé una mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, tenemos hijos, tenemos familia… no tenemos nada que ver con esta guerra”.

La semana pasada, el grupo de alias Guacho asesinó a un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio en la zona limítrofe de Ecuador con Colombia, donde el equipo había llegado a buscar información acerca de la violencia desatada en esa zona.

El secuestro y asesinato del equipo periodístico, y ahora la captura de la pareja se enmarcan en la lucha del Gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han realizado siete atentados con explosivos.

En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta