El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ha dado respuesta, en tiempo y forma, a las demandas de integrantes del subsistema de Normales, Unidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centro de actualización del Magisterio de Oaxaca (CAM).

En un comunicado, la autoridad educativa reiteró que ya fueron atendidos por el Instituto durante la realización de las reuniones por nivel educativo; en este caso en particular el pasado 13 abril, donde se revisaron con detalle sus peticiones.

La Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO señaló que entre las demandas se encuentran la emisión de los nombramientos de directores y las órdenes de adscripción del personal del nivel, trámite que atendió laDirección Administrativa.

Al respecto, la Unidad de Formadores de Docentes del IEEPO se comprometió a revisar estas y otras peticiones, como la necesidad de personal en el nivel, para plantear los mecanismos de solución de acuerdo con la normatividad vigente.

“A pesar de que en el marco de la normatividad se dio seguimiento a sus planteamientos, los interesados han rechazado integrar sus expedientes conforme a las leyes y reglamentos establecidos y efectuar los trámites correspondientes, pretendiendo obligar al IEEPO, a situaciones como la entrega de plazas sin revisión” indicó.

Por ello, reiteró su llamado para que realicen los trámites correspondientes e integren los expedientes con la finalidad de que el Instituto, conforme a sus facultades, revise si las propuestas cumplen con el perfil que se requiera según el área de especialización.

“La autoridad educativa no va a declinar sus facultades bajo acciones de presión, violentando la normatividad aplicable para una educación de calidad”, puntualizó.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta