Tras la advertencia que hizo el empresario Carlos Slim en caso de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como lo propone Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, calificó al morenista como “político retrógrada” que se opone a la inversión.

En su conferencia matutina, el aspirante de la coalición Por México al Frente aseguró que López Obrador demuestra con su planteamiento que no confía en los empresarios ni en los beneficios de esta obra. “La actitud de López Obrador sobre el aeropuerto es de un político retrógrada, que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no ve que sea posible la estabilidad económica con responsabilidad social”, aseveró.

Ante este panorama, Anaya Cortés aseguró que de ser presidente respaldará la construcción de este aeropuerto en el Lago de Texcoco, en el Estado de México; no obstante, auditará cada contrato para evitar actos de corrupción.

Destacó que la obra pública mejorará la calidad del aeropuerto y los costos de las aerolíneas también serán mejores.

“Este proyecto hay que reorientarlo con transparencia y no cancelarlo. Voy a auditar cada contrato del aeropuerto, pero seguiremos con la construcción. Cualquier caso de corrupción será castigado con todo el peso de la ley”, dijo.

El panista también afirmó que buscará a ser el Presidente amigo de la inversión, ya que, con ello se impulsa la creación de empleos.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta