Los crímenes violentos repuntaron nuevamente en diferentes municipios del estado de Oaxaca con el registro de al menos 14 personas asesinadas en la semana con el uso de armas de fuego, según reportes de la Policía Estatal y corporaciones municipales.

Este domingo, en la región de la Cuenca del Papaloapan dos hombres fueron ejecutados en el kilómetro 27 de la carretera Tuxtepec-Loma Bonita en la entrada del rancho “Los Lara”. Una de las víctimas fue identificada como José Antonio V. S. de 24 años de edad, quien fue reportado como desaparecida en la víspera.

Ayer, un individuo fue ultimado a balazos en la comunidad De la Cruz del Itacuan, agencia del municipio de Pinotepa Nacional, de la región Costa. El hombre recibió varios impactos de bala y su cuerpo abandonado sobre un paraje en la carretera Pinotepa-Collantes.

A estos crímenes se suma el asesinato del secretario de la Alianza de Camioneros de la Cuenca, Celestino Arismendi, ocurrido este sábado en las instalaciones del mismo gremio; así como el asesinato de un médico en Miahuatlán de Porfirio Díaz y hermano del ex presidente municipal Omar Fabián.

También fue asesinado José Hever Castro, hermano de la precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Juan Bautista Tuxtepec, Hirey Domínguez Santos.

Una de las jornadas más violentas ocurrió el pasado miércoles cuando fueron asesinados cinco personas en municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Mixteca y Sierra Sur; de manera similar en que ocurrió el fin de semana pasada cuando fueron seis personas.

Aunado a ello, los pobladores de San Francisco Ixhuatán intentaron linchar a un presunto violador, la noche del viernes, a quien como escarmiento arrojaron en un foso donde se resguarda un cocodrilo, además de golpearlo severamente; fue rescatado por la Policía Estatal.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta