El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que en su estrategia de seguridad el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) deben permanecer en las calles, porque no hay una institución que los supla para mantener el orden.

“El Ejército es la mejor institución que tiene México en el tema de seguridad, yo creo que quienes los han denostado lo han hecho de una manera perversa, tienen que seguir en la calle, la gente necesita confianza y no hay todavía una institución de seguridad fuerte en el país como para que saquemos a los militares de la calle, sería un grave error, el delincuente andaría como Juan por su casa”, afirmó.

En Toluca, donde convivió y platicó con comerciantes de diversos giros y boleó zapatos en Los Portales, aseveró que para apoyar la economía y ayudar al Tratado de Libre Comercio (TLC), se debe hablar de manera clara y a “calzón quitado” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues muchos mexicanos dependen de este tratado para mantener a su familia.

“México depende mucho de la economía del mundo, por eso no estoy de acuerdo con Andrés Manuel, nosotros en el norte nos enoja que nuestros impuestos sean regalados a los huevones, a los que no trabajan, a los que no se esfuerzan, a los que no buscan la oportunidad de mantener a su familia”, aseguró.

“El Bronco” arremetió en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que solo busca beneficiar con su asistencialismo y populismo a quienes no se esfuerzan por trabajar y aseguró que su objetivo es evitar que llegue al gobierno, pues expresó que nadie es inalcanzable.

“Voy por Andrés Manuel porque es el que va en el primer lugar, si voy a la competencia no es para ir en tercer lugar o en cuarto, quiero ir en primer lugar y si Andrés Manuel va en primer lugar, bueno tengo que competirle a él, no se trata de una, yo siempre compito para ganar, lo voy a rebasar por la derecha, no por la izquierda”, afirmó El Bronco.

Añadió que ya está preparado para el próximo debate del domingo, a donde llevará diversas propuestas, además de que las reforma hechas en la presente administración deben continuar, así como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Asimismo, expresó que por ninguno de los otros candidatos presidenciales votaría.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta