El peso mexicano avanzó ligeramente este viernes frente a un dólar que se debilitó por tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y por factores políticos en Washington.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5440 pesos, lo que significó una apreciación marginal de 0.08% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.74%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, sin cambios frente al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a las principales monedas del mundo, cede 0.36% a 1,122.17 puntos.

“A pesar de la apreciación del peso esta mañana, no se pueden descartar caídas para la moneda nacional durante los próximos días, en caso de que se eleven las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios, particularmente China”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

En la Casa Blanca, la renuncia del asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la llegada de John Bolton a favor de las intervenciones militares podría elevar las tensiones con Corea del Norte, añadió Siller.

 

Con información de: Expansión 

Compartir

Dejar respuesta