La Secretaría de Marina–Armada de México aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente mil 750 litros de combustible en Acapulco, Guerrero.

El personal naval adscrito a la Octava Región Naval también detuvo a 14 personas en esa acción, que se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en el mar.

En la operación de vigilancia marítima, que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo eduardoño e informó a una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

En la primera embarcación fueron detenidas ocho personas, cuatro de nacionalidad mexicana y cuatro ecuatorianos, y fue asegurado un cuerpo presuntamente de nacionalidad mexicana, que posteriormente fue entregado al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes.

La segunda embarcación se aseguró en seguimiento a información de campo, al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos ecuatoriana y uno colombiana.

A los sujetos se les encontró en posesión de 30 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

 

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta